Vive con tu bebé una navidad diferente: consejos e ideas para disfrutar en familia.

Vive con tu bebé una navidad diferente: consejos e ideas para disfrutar en familia.

¿Cómo actuar en navidad con nuestro bebé?

La navidad es una época muy especial para pasarla rodeada de amigos y familiares y poder disfrutar de una compañía excelente en unos días festivos llenos de luz y alegría. Son momentos de encuentro, de reuniones, de fiestas y barullo, que no nos importa porque es la ocasión de disfrutar y pasarlo bien con los nuestros.

 Pero cuando tenemos un bebé por primera vez, el asunto cambia, ya que debemos prestar especial atención al nuevo miembro de la familia y evitar excesos por la salud de nuestro bebé y así poder disfrutar de una navidad estupenda junto a él.

 

Las cenas en navidad y nuestro bebé

 A la hora de las esperadas cenas de navidad con nuestros familiares, se une un nuevo miembro, y debemos tener especial atención en él. Van a ser unas navidades diferentes, ya que un bebé es el mejor regalo que podemos tener por navidad. Por lo que tenemos que adecuarnos al horario del pequeño y adaptarnos a sus comidas y horas de sueño. Para ello, evitaremos hacer las comidas y cenas a la vez que el bebé, para que pueda seguir con su ritmo y no se trastoque su horario, ya que esto puede suponer una alteración para el pequeño. Tenemos que tener en cuenta, que aunque él duerma mientras nosotros cenamos, su descanso no va a ser el mismo si hay demasiado ruido producido por las altas voces que se producen en cenas de navidad cuando se reúnen las familias, así que para ello, debemos controlar nuestras voces y no alargar la fiesta hasta altas horas para que el bebé descanse y duerma sus horas sin problema alguno.

 

El ruido excesivo en navidad para el bebé

 En estos días de fiesta, las calles están inundadas de luz, alegría y buen ambiente, pero sobre todo de gente, por lo que cuando salgamos a la calle, debemos estar preparados para encontrarnos con bullicio y jaleo y dejar a un lado la calma de las calles, que para nuestro bebé es algo perjudicial, ya que el excesivo ruido en navidad, le puede llegar a dañar. No es necesario quedarse en casa, ya que el bebé también debe acostumbrarse a diferentes sonidos, pero tampoco hacer excesos, es decir, que el pequeño esté expuesto continuamente a ruidos durante todos los días, ya que él también merece disfrutar de la navidad. De esta manera, podrá ir haciendo el oído a diversos sonidos y acostumbrarse al ruido y que se familiarice con ello. Además, los villancicos transmiten alegría por su ritmo y hace que el bebé actúe frente a los estímulos de la música.

 

Un estudio reciente sobre los efectos de la exposición al ruido ha concluido que los ruidos fuertes modifican el cerebro hasta el punto de que influye en la interpretación del habla, provocando una creciente dificultad para distinguir los sonidos del discurso.

  

Peligros a los que está expuesto el bebé en navidad

 A todos nos gusta decorar nuestra casa por navidad para crear un ambiente familiar y ver nuestro hogar decorado y lleno de adornos, pero cuando tenemos un bebé, debemos estar prevenidos de los posibles peligros a los que el pequeño está expuesto. Debemos prestar atención a objetos pequeños, tales como las figuras del belén o adornos, ya que atraen la atención del bebé por su variedad y si tiene fácil acceso a ellas puede tener peligro para él, por lo que debemos colocarlas a una altura que sea difícil de alcanzar. Las luces que decoran el árbol y nuestra casa, son de gran atención para nuestro bebé, ya que brillan y causan expectación para el pequeño, y puede que al tocarlas o cogerlas, se pueda enredar con ellas o un mal mayor, por lo que debemos estar atentos a cómo las colocamos y dónde las situamos. En definitiva, tenemos que estar previstos de las aventuras de nuestro explorador, que quiere conocer las cosas que le llaman la atención pero que pueden acarrear un peligro.

 

Regalos para acertar con el bebé

 Una de las cosas más complicadas en estos días de festividad, es la elección de los regalos, y esta vez tenemos un miembro nuevo en la familia, por lo que debemos pensar en qué regalarle, y sobre todo si acertaremos con los presentes. A la hora de comprar el regalo a un bebé, es una tarea algo compleja, ya que no sabemos muy bien con qué acertar, por lo que lo mejor es preguntar a los padres del bebé y que nos aconsejen que es lo que más adecuado para el pequeño y lo que necesitan. Los juguetes son útiles para despertarle los estímulos e interactúe con los objetos, pero tenemos que tener en cuenta la edad comprendida del juguete y que se adecúe a la edad del niño para que pueda darle un uso correcto. Los padres del bebé también agradecerán artículos de puericultura y ropa, ya que pocas veces pensamos que esos son los regalos más adecuados para un bebé.

Pero lo que seguro que más llama la atención del pequeño, es el envoltorio, por sus colores y por el ruido que provoca cuando se rompe y se juega con él, por lo que a la hora de hacer un regalo a un bebé, es importante que vaya envuelto.


 ¿Te ha gustado el artículo Vive con tu bebé una navidad diferente: consejos e ideas para disfrutar en familia.”?

 No dudes en compartirlo con quien desees. 

COMPARTIR

Otros artículos que pueden interesarte...

.

Utilizamos cookies para mejorar el uso de nuestra página web y mejorar tu experiencia de navegación. Más información.