Top 10 mejores playas para niños en España

Top 10 mejores playas para niños en España


Si vives en España, tienes la suerte de disfrutar de unas playas increíbles en cualquier época del año. Pero no todas las playas en España son adecuadas para visitar con niños, ya sea por el tipo de acceso, oleaje, nivel del mar, y otros aspectos que las catalogan de peligrosas. 

Cuando te vas de vacaciones, tu objetivo es desconectar de la rutina, pasarlo bien y relajarte con la gente que quieres. Por eso, si viajas con niños, es importante tener en cuenta que, para que todo vaya sobre ruedas, el destino elegido debe estar adaptado a ellos y, sobre todo,  pensando en tu tranquilidad.

Toalla, bañador, protector solar, cubo, palas y muchas ganas de disfrutar es lo único que necesitas para visitar las 10 mejores playas para niños en España. 

1. Playa de Bolonia, Tarifa – Cádiz
Es una playa virgen situada en el sur de España y con una belleza de otro mundo. Lo más característico de esta playa es una gran duna que llega hasta el mar. Sin duda, un planazo para hacer con niños es subir a la duna y jugar. Además, no es una playa muy concurrida debido a sus enormes dimensiones. 


2. Playa de Comillas, Cantabria
El norte de España es una de las mayores joyas de la península, por lo que no podía faltar una playa cántabra en la lista. La playa de comillas tiene un oleaje suave, perfecto para que tus hijos jueguen y se diviertan, siempre bajo tu supervisión. Además, tiene la condición de playa con bandera azul y es considerada una de las mejores de la comunidad cántabra.



3. Playa de Maspalomas, Gran Canaria
Esta playa situada al sur de la isla de Gran Canaria se puede visitar en cualquier época del año. Sus enormes dimensiones, casi dos kilómetros, hacen de ella un espacio perfecto para que los niños jueguen y corran a sus anchas. Sus increíbles dunas serán el lugar favorito para crear las nuevas aventuras de tus hijos. También podrán disfrutar de un espectáculo para sus ojos, ya que es un lugar predilecto de surf, windsurf y kitesurf. 




4. Playa Norte, Peñíscola – Castellón
La Comunidad Valenciana puede presumir de ser el lugar con más banderas azules en sus playas de toda España. En esta playa concretamente se renueva la bandera azul cada año. Es perfecto para ir con niños no solo por esta condición, su paseo marítimo es perfecto para jugar y además podréis hacer una excursión al impresionante castillo del Papa Luna. 



5. Playa de la Misericordia, Málaga
Es una de las mejores playas para disfrutar en familia. Uno de sus puntos fuertes es el fácil acceso a la misma tanto a pie como en bus o coche, al tratarse de una playa urbana. Además, hay parques infantiles y el mar siempre está tranquilo. Pero ¡cuidado! a última hora del día, el paso del buque que hace la ruta entre Málaga-Melilla pasa provocando a su paso un pequeño tsunami que te empapará si no tienes cuidado. Y podréis disfrutar del cine de verano al aire libre con programación dedicada al público más joven. 


6. Playa de Cambrils, Tarragona
Es una playa tranquila de la Costa Dorada, situada cerca de Port Aventura. La propia Generalitat de Cataluña la ha catalogado como Destino de Turismo Familiar, otorgándola un sello de calidad. El agua es tranquila y con poca profundidad para que los peques disfruten sin peligro bajo tu supervisión. 


7. Playa de la Concha, Oropesa del Mar – Castellón. 
Es de las más clásicas para ir en familia por sus características. Es una playa urbana, con forma de bahía, un oleaje tranquilo y poca profundidad, además de la temperatura cálida que caracteriza al levante. A lo largo de los 700 metros que la forman hay parques infantiles y en temporada veraniega organizan actividades recreativas, como el Festival Internacional de los Títeres, donde los más pequeños se lo pasan en grande. 


8. Playa Poo, Llanes – Asturias
¿Imaginas un mar sin olas? Esta playa es así por capricho de la naturaleza. 150 metros de largo caracterizan esta playa de arena y agua salada, pero sin olas. Y además cuenta con todo tipo de servicios de seguridad, como aparcamiento, vigilancia, duchas y puesto de atención sanitaria. El precioso pueblo de Llanes está a solo 2 km de distancia para realizar una excursión.



9. Playa de Alcudia, Mallorca
Además de ser la playa más grande de las Islas Baleares con más de 7 km de arena blanca, es una de las más seguras por la poca profundidad de sus aguas. Dispone de todo tipo de servicios, además de actividades de ocio como deportes acuáticos, alquiler de veleros o catamaranes. 



10. Playa Fluvial de A Calzada, Galicia
Esta playa fluvial cuenta con el mérito de tener Bandera Azul, gracias al precioso entorno en el que se sitúa. Parece más un río por la presa de piedras, el bosque de abedules que la rodea y sus aguas cristalinas. Además, tiene una zona para adultos separada de la zona de niños, incluso una para las mascotas. Hay un parque infantil, un parque biosaludable y hasta un merendero. 



Después de esta selección de las 10 mejores playas para ir con niños en verano, seguro que te han entrado ganas de hacer las maletas y huir de la rutina. Si visitas alguna o todas, disfruta de su encanto y de todas las posibilidades que ofrecen, y ¡no olvides compartirlo con nosotros!

COMPARTIR

Otros artículos que pueden interesarte...

.

Utilizamos cookies para mejorar el uso de nuestra página web y mejorar tu experiencia de navegación. Más información.