¿Quieres ser un padre 10? Aquí tienes los mejores consejos para padres primerizos

¿Quieres ser un padre 10? Aquí tienes los mejores consejos para padres primerizos

Todos sabemos que ser padre no es fácil, aunque realmente no llegamos a saber las dificultades que la paternidad conlleva hasta que no tenemos nuestro primer hijo. El nacimiento de tu primer hijo es uno de los acontecimientos más especiales de la vida, llenándote de ilusión y de ganas de darle a tu bebé todo lo que necesita. Aun así es complicado estar bien preparado para todas las situaciones nuevas con las que tendremos que lidiar, por eso te enseñamos los mejores consejos para padres primerizos que te serán de muchísima utilidad para llevar esa recién estrenada paternidad de la mejor forma posible.

1. No hacer caso a todo el mundo

Al ser padre verás que todo el mundo excepto tú parece saber lo que hay que hacer con el bebé en cada momento, por lo que es mejor centrarse en los consejos de expertos, como pediatras, ginecólogos o matronas. Conviene dejar a un lado todo ese bombardeo de información que sentirás y centrarte única y exclusivamente en tu propio criterio y en los mensajes de expertos y profesionales, para evitar así las dudas provocadas por la gran cantidad de diferentes opiniones que te llegarán. 


2. No abrigarle demasiado


Es cierto que los bebés son más propensos a resfriarse que los adultos, por lo que muchos padres primerizos tienden a abrigar a sus hijos en exceso para evitar catarros. Es muy importante saber que abrigarles demasiado aumenta el riesgo de asfixia y muerte súbita, por lo que lo que se debe hacer es abrigarles en su justa medida y comprobar si tienen frío fijándonos en el color de sus manos, debiendo abrigarles más si están un poco moradas o calor si sudan por el cuello y la cabeza, debiéndoles entonces quitar un poco de ropa.



3. Acostumbrarle a los ruidos cotidianos


Este es uno de los consejos para padres primerizos más importantes, ya que aunque nos dé un poco de reparo molestar a nuestro bebé mientras duerme durante el día, es necesario que se vaya acostumbrando a los sonidos de la casa y a la luz del sol.  Es a partir del mes y medio cuando el bebé empieza a diferenciar los ciclos día-noche y cada vez dormirá más durante la noche, por lo que debemos acostumbrarle a que no haya oscuridad total ni silencio absoluto durante sus siestas diarias, ya que además si se acostumbra a dormir sin ningún sonido cualquier mínimo ruido le hará sobresaltarse. 




4. Atender al bebé cuando lloré


Está muy extendido el pensamiento de que hay que dejar llorar a los niños para no consentirles, por lo que este es uno de los consejos para padres primerizos menos utilizados por gran cantidad de padres. Esa teoría de dejarles llorar no está fundamentada, ya que cuando un recién nacido llora lo mejor es tratar de ver que le pasa e intentar consolarle, ya que ese llanto casi siempre tiene algún motivo, como hambre, frío o calor entre otros. Además atendiéndole en esos malos momentos el bebé va creando lazos con sus padres comprendiendo que están cuando los necesita e intentan ayudarle todo lo posible.




5. Efecto sorpresa


Este es uno de los consejos para padres primerizos más curiosos, consiste en utilizar diferentes tonos de voz cuando te acercas a ver por qué llora el bebé, empezando en voz bajita y empezando a subirla, otra opción es imitar su llanto sin subir mucho el tono de voz, esto creará desconcierto en el bebé y en muchas ocasiones hará que el propio bebé olvide por qué estaba llorando. Esta técnica se podrá utilizar cuando el bebé tenga al menos dos meses de vida, ya que antes es demasiado pequeño para darse cuenta siquiera. 




6. No mantenerlo despierto durante el día


Las primeras semanas como padres son duras, debido a la falta de sueño y al estrés, por lo que este es uno de los consejos para padres primerizos que hará que no pierdas el tiempo. Muchos padres piensan que si mantienen despiertos a sus bebés durante el día luego estos caerán rendidos al llegar la noche y les dejarán descansar también a ellos. En realidad sucede al contrario, cuando un recién nacido no ha dormido en todo el día y se ha tenido que enfrentar a muchas situaciones nuevas, le costará mucho más dormir y se despertará muchas más veces durante la noche, volviéndose en contra del objetivo principal. 




Esperamos que todos estos consejos para padres primerizos te puedan ser de utilidad para afrontar esa etapa tan bonita, pero tan complicada en algunas ocasiones que es la paternidad y así puedas minimizar todos los aspectos negativos que conlleva y poder centrarte en los positivos y así disfrutar cada momento al máximo. Si te ha gustado esta entrada compártela libremente y echa un vistazo al resto de nuestros artículos que seguro también te serán de utilidad.










COMPARTIR

Otros artículos que pueden interesarte...

.

Utilizamos cookies para mejorar el uso de nuestra página web y mejorar tu experiencia de navegación. Más información.