20 Juguetes de Navidad para bebés y niños

20 Juguetes de Navidad para bebés y niños

Antes de lanzarse a comprar “la lista de los juguetes” es mejor pararse a pensar qué necesita tu peque realmente, qué le hace ilusión y qué juguetes pueden aportarle más que un mero momento de distracción. Hemos seleccionado 20 juguetes de Navidad que pueden ayudar a completar la lista. ¿Serán buenos los Reyes este año?

 

·         Dibujos hechos realidad

Seguro que tienes un montón de dibujos de tu pequeño por toda la casa. En el salón, en la habitación y por supuesto en la nevera para que todo el mundo vea las dotes artísticas de tu hijo… Pero ¿y si ese dibujo puede convertirse en un peluche al que achuchar? Es posible. Empresas como Madre del Amor Hermoso o MrBroc materializan los dibujos en verdaderos muñecos. Un juguete de Navidad que le hará una ilusión increíble.

 

·         Juguetes para dibujar

Probablemente es uno de los juguetes de Navidad estrella de este año. El bolígrafo 3D permite dibujar en el aire y crear figuras y formas. Las impresoras 3D y los materiales moldeables ya tienen su versión infantil.  De esta manera las creaciones de los pequeños se convierten en objetos. Requiere un poquito de paciencia y maña, pero ese ¡es su encanto!

 

·         Libros interactivos

Desde los 4 a los 7 años los peques se entretienen con libros interactivos. Es el caso de Leap Frog Leap Start o Vtech Magi Book.  Son libros que emiten sonidos al pulsarlos y lo hacen mientras aprender el alfabeto, descubren animales, el cuerpo humano o los colores.

 

·         Peluches interactivos

Son un clásico. El perrito que ladra, el dinosaurio que pestañea o el tigre Tyler que ruge y juega con tu hijo. Los peluches interactivos son siempre un regalo de Navidad que les encanta. La posibilidad de interactuar con ellos, cuidarles y recibir una respuesta es un estupendo estímulo.

 

·         Jardín Urbano

Las Navidades pueden ser una buena ocasión para regalar algo más que un juguete. Enséñale cómo plantar una semilla, a regar, a tener paciencia y ver cómo crece la planta. Además, este tipo de jardines urbanos les permite jugar al aire libre y disfrutar de la naturaleza. Cuando broten las primeras hojas o verduritas, enséñale a comer sano y divertirse mientras lo hace. Está indicado para niños a partir de 5 años.

 

·         Alfombra mágica

¡No todo son juguetes! El mobiliario de su habitación también necesita su toque… ¿Por qué no una alfombra diferente, llamativa, molona? Desde el espacio, pasando por su animal favorito, una ciudad llena de detalles o sencillamente, una alfombra de colores en la que tumbarse y jugar con otros juguetes. También existen alfombras “mágicas” lavables para que pueda colorear en ellas.

 

·         Andador Escarabajo

En cuanto echan a andar, no hay quien les pare. Se van agarrando a objetos, sillones, mesas para mantener el equilibrio. Por eso un andador original es una manera de controlar su ímpetu por conocer el mundo que les rodea. Un regalo original por Navidad.

 

·         Tienda Tipi

¿Quién dijo que jugar a los indios es cosa del pasado? La imaginación de un niño puede verse multiplicada por mil si encuentra una tienda tipi en su habitación. Además de ser un elemento de decoración, lo mejor de las tiendas tipi es que puede jugar, puede convertirse en un rincón de tranquilidad para leer, para juguetear con amiguitos o hermanos. 

 

·         Sofá Modular

Si hay algo que les gusta a los niños es desmontar cosas, tirarlas por el suelo, reconstruirlas y volverlas a tirar. ¡En eso consiste en ser pequeño! Para evitar que se hagan daño o se claven piezas, un sofá modular es una buena solución. Este regalo de Navidad puede librarte de recoger sus juguetes. Además, las piezas desmontables pueden convertirse en un tobogán, en una casita o en el muro de su castillo.

 

·         Arco

Tal vez no esté en su lista de regalos pero puede hacerle muchísima ilusión convertirse en un indio o una guerrera con una extraordinaria puntería. Un arco es sin duda un regalo que les hará querer salir a jugar al parque bien equipado, pasar tiempo al aire libre y hacer un poco de ejercicio.

 

·         Triciclo- Bicicleta

¿Quién no recuerda su primera bicicleta? Es un momento especial, ese vaivén, ese miedo a caerse aún sabiendo que papá y mamá están detrás sujetando y pendientes. Es uno de los mejores regalos de Navidad. Bien es verdad que el primer paso es un triciclo con “ayuda” para los papás también. ¡Ojo, porque hay triciclos con un diseño increíble!  Si tu peque ya se desenvuelve a la perfección, llega el momento de su primera bicicleta.

 

·         Tatuajes temporales

¿Quién no se ha hecho una calcomanía y la ha mostrado con orgullo? Ahora los peques pueden fardar de diseños divertidos con estos tatuajes temporales y lo más importante, inocuos y fáciles de poner y quitar. Solo se necesita agua y una esponjita.

 

·        Teatro de sombras

Es un regalo de Navidad clásico. Los niños de hoy en día han nacido prácticamente con una tablet o un móvil. Lo digital manda, está claro pero precisamente por eso, un teatro de sombras puede fascinarles. Es una forma divertida de pasar momentos en familia, de contar cuentos y despertar su imaginación.

 

·        Colgador

En su habitación o en el jardín, los bebés pueden ver el mundo desde otra posición. Estos colgadores son un buen regalo de Navidad, más para padres y madres que para los bebés.

 

·        Bolsa para recoger

      Con los niños pequeños hay que ser prácticos. Les encanta jugar con todos sus juguetes y pasar tiempo con papá y mamá, hermanitos o amigos pero después llega el momento de recoger y ¿a quién le toca? Sí, a vosotros padres y madres. Esta bolsa es muy útil para recoger rápido y sin complicaciones, especialmente si se trata de piezas pequeñas. Es uno de los regalos de Navidad que deberían estar en tu lista.

 

·         Nidos

Calentitos y protegidos. Así de a gusto están los bebés en su nido. Y los padres más tranquilos pueden seguir con sus tareas en cualquier lugar de la casa sabiendo que el pequeño gateador está a buen recaudo. Además, ocupa menos espacio que una cuna y puedes llevarlo contigo a lo largo del día.

 

·         Cojines antivuelco

En su cunita tiene de todo. Habéis preparado sus peluches, sus mantitas y también, un cojín antivuelco para que duerma siempre en la posición ideal y calentito. Un regalo de Navidad para su comodidad y la de los papás.


·         Sujeta-chupetes

Es un clásico: le dais el chupete y pum, al poco tiempo ya está en el suelo y toca cambiárselo y lavarlo otra vez. Un sujeta-chupetes puede ahorraros mucho tiempo. Antes de comprar este regalo de Navidad, es importante fijarse en los elementos que sujetan el chupete a su ropita. Mejor pinza que imperdible que puedan pincharle por accidente. 


·         Bañera evolutiva

Es un placer verlos crecer sanos, fuertes y llenos de energía. Los bebés crecen rapidísimo y cuando te quieres dar cuenta ya saben caminar, hablar y van a la guarde. En paralelo a su crecimiento, los papás y mamás tienen que ir reponiendo y cambiando ropitas, cunas, carritos… y bañeras. Todo les va quedando pequeño, incluso a la hora del baño. De 0 a 6 meses esta bañera se va adaptando al tamaño de tu bebé para que siga disfrutando del agua como la primera vez.


·         Juguetes para el baño

Darse un baño es un momento relajante para los peques pero no siempre quieren entrar en la bañera. Un regalo de Navidad puede motivarles para jugar en el agua. Desde un submarino con ruedas y manguera, pasando por un pelícano que guarda los juguetes hasta un delfín que crea divertidas pompas. ¡Al agua patos!

 

Seguro que tienes muchas más ideas para los regalos de Navidad. No dudes en compartir y comentar. Tus ideas inspirarán a otros papás y mamás.

 

 

 

 

 

COMPARTIR

Otros artículos que pueden interesarte...

.

Utilizamos cookies para mejorar el uso de nuestra página web y mejorar tu experiencia de navegación. Más información.